martes, 6 de diciembre de 2011

TUTORIAL

NEGOCIAR CUOTAS


Tema conocido por muchos pero desconocido por muchos otros, es clave para rentabilizar los tradings conocer cual es la relación entre el back y el lay a la hora de coger cuota.
Sabemos q en Betfair todo queda entre nosotros,los usuarios y q por tanto el mercado se mueve segun las leyes de la oferta y la demanda. Es por eso q igual q sería un disparate comprar un kilo de manzanas a 30€  pudiéndolo hacer a 2, también lo es coger por ejemplo un lay a 11 simplemente pq esta ahí... sin saber q realmente deberia estar a 9 pq el dinero y los intercambios se estan haciendo a la cuota 8.8 q figura en el back.
Con un ejemplo se verá muy claro:
Lo 1ero es saber q si yo quiero un back, en lugar de cogerlo puedo ofrecerlo mas alto por si a alguien le gusta y me lo acepta.Yo pongo el back a la cuota q quiero, y este sale reflejado en la parte del lay. O sea, sale un lay en oferta q si me lo cogen pues será mi back.
En el pantallazo de abajo por ejemplo hay un back a 1.03. Yo creo q es muy poco e intento cogerlo a 30 q seria un pelotazo. Marco 5€ back a cuota 30 y veis q sale en el lado del lay. Si alguien lo coge tendrá un ridículo lay a 30 y yo en cambio, tendria un sobrevalorado back a cuota 30. Si ahora alguien quisiera ser el 1ero, podria poner un back a 28 y mi 30 pasaria en 2º lugar y así sucesivamente según la ley de la oferta y la demanda.
En este mercado no habia dinero por eso lo he puesto exagerado. Vamos a un mercado con liquidez..
En este ejemplo podemos hacer 2 cosas: precipitarnos y coger el back q nos ofrecen a 10 o negociarlo ya q si marcamos a 11 o a 10.5 seremos los 1eros en el lay y a una cuota superior a la ofrecida. Por tanto,si alguien coge nuestra cuota 11 q saldrá en el lay, nosotros tendremos un back a 11, 1 punto por encima del back de ese momento. Aqui veis como quedan mis 30€ de back pedidos a cuota 11..
Después de este movimiento pueden cogernos esa cuota 11 pero lo probable es q alguien lo pida aun a cuota 10.5 para ser el 1ero. Bueno, podemos bajar el nuestro a 10.5 tambien, dejarlo a 11 por si sube y lo cogemos pero en todo caso, lo habremos intentado negociando las cuotas para beneficio nuestro.
Exactamente igual en el caso contrario; si queremos un lay no hay q coger el q ofrecen si hay un salto entre el back y el lay sino llenar ese hueco para intentar coger en este caso el lay más bajo posible. Nuestro lay,claro, saldrá ofrecido a los demás usuarios como un back.

Esta es una introducción muy básica al negocio de las cuotas pero fundamental. En posteriores tutoriales profundizaré más en este tema así como en saber interpretar hacia dónde pueden ir las cuotas según el dinero q hay en ellas..
Como siempre, espero q haya sido de utilidad..

1 comentario:

mainuzka dijo...

Hola a todos.
Chapeau para la explicacion de Winner.